El Gobierno de la Ciudad de México presentó el primer tomógrafo en el Hospital General de Milpa Alta , en el que se invirtieron 17 millones 621 mil 233 pesos de parte de la jefatura delegacional.

Tras realizar un recorrido por las nuevas áreas, el secretario de Salud (Sedesa), Armando Ahued, explicó que el nuevo equipo médico permite explorar un número mayor de pacientes , soporta a personas con un peso de hasta 205 kilogramos, tiene una óptima calidad y resolución de imagen , cuenta con una reducción de dosis de radiación que protege a los pacientes pediátricos y órganos radiosensibles (ojos, mamas y tiroides).

El tomógrafo tiene un software avanzado de 64 cortes en cerebro, corazón y endoscopia virtual, que permite el análisis detallado de la perfusión cerebral y espasmo en hemorragia, navegación virtual de colon y otros órganos, además de estudios de isquemia cardiaca y angiografía coronaria, entre otros.

El funcionario destacó que es "el mejor tomógrafo que hay en los hospitales del Gobierno de la CDMX; y destacó que toda la población de la Ciudad de México podrá tener acceso a él.

Google News

Noticias según tus intereses