phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la plataforma Herramientas 21 (H21), a través de la cual los jóvenes podrán acceder, de forma gratuita, a cursos de capacitación por internet.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, destacó que se trata de una herramienta que permitirá desarrollar competencias y conocimientos a los universitarios a fin de incrementar sus habilidades y alcanzar un mejor futuro profesional.

“Lo que va a permitir es que, a través de videos tutoriales, se vaya facilitando y adquiriendo esta habilidad del manejo de los diferentes programas y paquetes. Todo un paquete dedicado a diseño, a office y los lenguajes de programación”, explicó.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, afirmó que en la plataforma http://herramientash21.com/ se podrá acceder a poco más de 100 cursos para utilizar programas como Photoshop, Illustrator, InDesign, Word, Excel, Power Point y lenguajes de programación para crear desde su propia página de internet hasta un sistema de control de inventarios.

Indicó que “es una herramienta que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México a los jóvenes de manera gratuita para que puedan acceder a herramientas que les sirvan para la vida profesional, verificado con las empresas más importantes con lo que están buscando en habilidades en materia de paquetería y también con nuestros programas de emprendimiento”, dijo.

Salomón Chertorivski precisó que los cursos que fueron integrados a la plataforma se incorporaron con base en prioridades que los propios jóvenes beneficiarios de programas como Atrévete a Emprender, mencionaron además las recomendaciones de empresarios.

Preparación. El jefe de Gobierno destacó que se trata de una opción autodidacta que permitirá a los jóvenes, e incluso adultos, estar mejor calificados al solicitar un empleo.

Dijo que en una primera etapa se encuentran los programas correspondientes a office, en un segunda etapa será programación y posteriormente desarrollo de aplicaciones.

Comentó que además, el programa se vinculará con el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México. “Todos los [jóvenes] que captemos por Injuve se les preguntará si ya tienen estas habilidades y si no en los propios ciberespacios que tenemos o bien, en los tiempos que están con nosotros se recomendará, utilizar H21”.

De acuerdo con la Sedeco, cada 15 días se incluirán nuevos materiales para complementar los cursos de todas las paqueterías que les ayudarán a resolver desde una duda hasta los diferentes programas que se aborden.

Para acceder a los tutoriales será necesario hacer un registro en el portal de H21 mediante un correo electrónico vigente.

Se tiene programado también que en las próximas semanas se habilite la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses