Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Coche bomba que estalló en Coahuayana, fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; rostros de probables responsables están ubicados, dice

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves
metropoli@eluniversal.com.mx
Las brigadas de Ola Naranja pasarán de cinco a ocho en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), con lo que apoyarán a los usuarios que padezcan alguna discapacidad.
Durante la entrega de reconocimientos a jóvenes del programa Ven Conmigo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que hasta el momento se han realizado 100 mil servicios de apoyo, por lo que es necesario ampliarlo a otras estaciones.
“Ahora estamos con cinco servicios implementados, vamos por otros tres, pero nos harían falta —cuando menos— otros cinco o siete servicios más en estas transferencias. Estamos hablando de transferencias que pueden ser de 500 hasta 800 metros”.
La Ola Naranja, a través del programa Ven Conmigo, trata de beneficiarios del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) que cada día acuden a los trasbordos más largos del Metro para llevar en sillas de ruedas a quien lo necesita.
El público objetivo son mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y convalecientes. Actualmente las brigadas operan en La Raza, Ermita, Bellas Artes, Salto del Agua y Atlalilco.
Mancera Espinosa aseguró que el programa pudiera convertirse en servicio social para los jóvenes.
“Ojalá que pudiéramos tener contacto con universidades, ojalá que pudiéramos tener contacto con quienes tienen que hacer tantos servicios sociales y que este sería un servicio social clarísimo en una ciudad como la Ciudad de México, que tanto lo necesita.
“Ya lo decía Mafer [directora del Injuve], no sólo estamos ayudando a la gente de la Ciudad de México, también al 40% de usuarios del Estado de México que todos los días vienen y seguramente cuando llegan al Metro encuentran alivio al ver a un joven con su chaleco naranja o a una jovencita”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









