metropoli@eluniversal.com.mx

Por primera vez, la Secretaría de Protección Civil verificará las instalaciones en los comedores comunitarios del Gobierno de la Ciudad de México; revisará el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas, luz, agua en 350 comedores de la CDMX.

“Afortunadamente las condiciones de los comedores comunitarios son instalaciones sencillas, muy sencillas de corregir, entonces una vez que se hace la observación la Secretaría de Desarrollo Social estará procediendo a hacer las correcciones para mitigar todos los riesgos”, afirmó el titular de Protección Civil, Fausto Lugo.

Comentó que las actividades de verificación podrían alargarse hasta el próximo año, debido a la carga de trabajo de la dependencia.

“Cada inmueble es diferente, hay condiciones diferentes, a veces hay comedores —no hablo de uno en especifico— que tienen alguna condicionante de riesgo, no por el inmueble, sino por los colindantes; entonces, todo eso se señala en las recomendaciones y si hay que instalar algo adicional, se hace en su debido momento.

“Es muy probable que podamos avanzar lo más que podamos hacia final del año, pero estamos en la temporada importante de lluvias, estamos también con otros procesos de verificación, tenemos eventos masivos y todo lo tenemos que estar atendiendo.

Firman convenio. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Aprende con Reyhan AC, con el objetivo de promover y recomendar hábitos y estilos de vida saludable para prevenir enfermedades.

Asimismo, dio a conocer que se capacitará a administradores de los comedores para que los alimentos que se ofrezcan en éstos sean ricos, nutritivos y a bajo costo.

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, informó también que el costo de la comida en los comedores comunitarios no se elevará este año.

“No se aumentará, la cuota de comedores de 10 pesos por ración sigue. Vamos a iniciar con un proceso de equipamiento de los comedores, vamos a renovar el equipo de los comedores.

“El jefe de Gobierno se comprometió a llegar a 500 comedores a finales de la administración, este año estaremos contando con más de 400”, recordó el funcionario capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses