phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera , dijo que la creación del Frente Amplio Democrático , anunciado por el PRD, puede derivar en una “revolución pacífica” que transforme a México.

“Yo creo que hay varios ejemplos, hay varios ejemplos incluso en la historia de nuestro país cuando se han sumado voluntades y cuando esas voluntades han sido las que han generado un cambio.

“Nosotros estamos hablando de una revolución, pero es una revolución pacífica. La diferencia de las transformaciones que ha tenido México es que fueron violentas y fueron armadas; hoy, lejos de buscar confrontaciones o enconos, me parece que el país debe buscar esto que es mucho más diálogo, mucho más construcción”, afirmó.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera reiteró que hacia el 2018 se debe impulsar un proyecto, que vaya más allá de las alianzas de los partidos políticos, y del que incluso podría derivar en un gobierno de coalición del cual se dijo, estar interesado en participar.

“Lo que el PRD ha expresado y lo que se suscribió es poder construir este frente, obviamente, el frente puede participar en un proyecto mayor. Esto es parte de una construcción que va sumando voluntades, de qué se trata, de suma de voluntades que quieren trabajar por México. Yo creo que es totalmente factible crear un proyecto, crear un gobierno de coalición, lo veo así y creo que hay quienes estamos interesados en formar parte de esta constitución”, agregó.

Cuestionado sobre las posturas que han manifestado los partidos sobre este Frente Amplio Democrático –el cual Morena rechazó y el PAN manifestó su interés- respondió: Cada quien tendrá que ir con lo que quiera aportar y ya vamos a ver quiénes se quedan al final.

Este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó construir un Frente Amplio Democrático con los partidos de oposición rumbo a las próximas elecciones. A la reunión acudió Miguel Ángel Mancera quien se dijo dispuesto a encabezar este proyecto, si la gente así lo pide.

“Hay que seguir trabajando, yo creo que la izquierda tiene una gran posibilidad, vamos a ver. Pero es un buen anuncio el que se hace y la ciudadanía es la que debe decidir. Los partidos deben estar al servicio de la gente”, declaró entonces.

Google News

Noticias según tus intereses