metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Iztapalapa tendrá su nuevo tranvía turístico que será gratuito al público.

El órgano administrativo informó que el servicio estará disponible todos los domingos a partir de las 10 horas, el cual será acompañado por un guía.

Se realizarán cuatro recorridos cada día en los que se visitarán seis sitios.

El circuito del Tranvía Turístico Iztapalapa comienza en la estación Iztapalapa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; la primera parada será la sede delegacional, donde los visitantes podrán apreciar el mural realizado por el artista plástico Pancho Cárdenas.

El segundo punto es la escultura Manos Unidas, ubicada en la estación Atlalilco del STC, sobre la calzada Ermita Iztapalapa; posteriormente llegará al circuito Año de Juárez, conformado por la glorieta de Año de Juárez y Culturas Prehispánicas.

El viaje continuará hacia la escultura Danza del Fuego Nuevo, que representa la búsqueda del equilibrio y el orden del universo. Posteriormente se arribará a la Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga, donde los paseantes podrán disfrutar de alguna de las 450 variedades de pescado que se expenden en este lugar.

El último sitio para conocer es el Museo de Culturas, que, de acuerdo a las autoridades locales, es reflejo de la diversidad cultural que conforma esta demarcación.

“En estos seis puntos, se podrá conocer a fondo los detalles de su historia y su influencia en la vida de Iztapalapa”.

Conocer sus raíces. A lo largo del recorrido habrá un cronista que narrará las leyendas de la Iztapalapa prehispánica, de la colonia y de la época actual, con el objetivo de enriquece el paseo por el Tranvía Turístico.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, afirmó que este nuevo servicio tiene “la finalidad de que los habitantes de la demarcación conozcan los sitios culturales, sus raíces, se fortalezca la convivencia vecinal y se impulse la diversión familiar”.

Abundó que la puesta en operación del Tranvía Turístico Iztapalapa busca sensibilizar, promocionar y difundir la cultura a través de conocer estos sitios, donde además se podrán adquirir artesanías elaboradas por personas de la tercera edad.

La funcionaria delegacional invitó a los habitantes de Iztapalapa a ser parte del paseo en tranvía, que además evoca uno de los medios de transporte con mayor tradición y arraigo en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses