Sheinbaum pone distancia con Mancera

La jornada sabatina del programa Tu Ciudad Te Re Quiere llegó a la delegación Tlalpan, gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum. Lo que nos cuentan es que a diferencia de los otros eventos donde sí asisten los delegados perredistas, como fue en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, doña Claudia decidió declinar la invitación que le habían hecho para estar junto con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Nos hacen ver que ella no tenía ningún interés en aparecer y los perredistas siguieron las jornadas de mejoramiento urbano. Lo que también nos refieren es que muchos de los asistentes no eran sólo habitantes de Tlalpan sino llegaron desde, justamente, delegaciones gobernadas por los amarillos. ¡Vaya que el 2018 ya contaminó las jornadas sabatinas del gobierno capitalino!, nos comentan.

PRD va otra vez contra Monreal

Los ecos de la jornada electoral en el Estado de México siguen y serán revividos la próxima semana por el PRD en la Asamblea Legislativa de la CDMX. Nos adelantan que diputados del sol azteca, como Raúl Flores, promoverán un punto de acuerdo para exigir que se investigue si hubo desvió de recursos públicos por parte de la delegación Cuauhtémoc, que gobierna el morenista, Ricardo Monreal, luego de sus visitas y, sobre todo, por el escándalo que se desató por la detención de su chofer en el municipio de Ecatepec, a quien acusaron de portar dinero en efectivo y un arma de fuego. Nos indican que no dejarán pasar este hecho desde el seno de la bancada perredista. Ahí le hablan, don Ricardo.

Suman actores defensa de la Constitución CDMX

Mientras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se analizan las controversias y actos de inconstitucionalidad sobre el contenido de la Constitución de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos local, que preside Perla Gómez, presentará en los próximos días un recurso jurídico llamado Amicus Curiae para coadyuvar con los argumentos de defensa de la Carta Magna local en el rubro de derechos humanos. Ese apoyo sí se ve, dicen en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La Mexicana despierta pasiones

La construcción del proyecto La Mexicana, en la zona de Santa Fe, prendió las pasiones en la delegación Cuajimalpa. Nos cuentan que a través de Twitter, el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar, demeritó la marcha que un grupo de colectivos vecinales hará este domingo en contra de la edificación de mil 650 viviendas en el predio. El delegado priísta señaló que las decisiones que afectan a la delegación se deben tomar por sus habitantes y no “por oportunistas que llaman la atención”. Más tarde, la diputada federal Paola Félix Díaz, quien dejara al PRI y PVEM para irse a Morena, tuiteó una especie de buscapié al escribir que se debe poner freno a que la delegación “siga siendo el negocio inmobiliario de los caciques”. Doña Paola, nos recuerdan, se dijo amenazada de muerte por Adrián Rubalcava, ex delegado en Cuajimalpa, quien negó tales acusaciones. Luego de su administración, su entonces director general de gobierno, Miguel Ángel Salazar, fue electo delegado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses