Suscríbete

Inauguran cuarto festival del libro en Benito Juárez

En la explanada de la demarcación se instalaron 80 espacios de venta de libros

(Foto: Twitter @DelegaciónBJ)
Metrópoli 31/05/2017 21:49 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 22:04

Con más de 70 editoriales participantes, fue inaugurado el Cuarto Festival Internacional del Libro en Benito Juárez (FILBJ 2017) en la explanada de dicha demarcación.

En esta ocasión el evento está dedicado a las Bellas Artes y se conforma de 80 espacios de venta de libros, además de una agenda de actividades culturales y recreativas, como talleres para todo el público, obras de teatro, ocho presentaciones de libros, además de funciones de cine, presentaciones de danza y 10 eventos musicales.

“Aquí se concentra la población con el mayor nivel educativo y profesional de todo el país y por eso nos exigen que el gobierno delegacional realice eventos de calidad”, expresó el jefe delegacional Christian von Roehrich al inaugurar el festival.

Como parte del primer día de actividades, fue presentado el libro Monografía de la demarcación, que se repartirá gratis a los asistentes y recopila información de la delegación Benito Juárez desde la época prehispánica.

“Estamos hablando de cada uno de nuestros personajes históricos que forjaron esta delegación, del nombre de las calles, de la historia de sus parques, templos, panteones, pueblos originarios, de sus tradiciones y costumbres, sus centros comerciales, y demás conceptos que distinguen a esta delegación”, explicó el delegado.

El festival del libro estará instalado hasta el 4 de junio en la explanada de la demarcación, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

La agenda de eventos se puede consultar en la cuenta de Twitter de la demarcación @DelegacionBJ

A la inauguración acudieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Carlos Anaya Rosique; el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada Cortina; el diputado local panista, Luis Mendoza, la directora General de la Editorial Otras Inquisiciones, María del Pilar Montes de Oca Sicilia y la escritora María Fernanda Zenteno.

 

pmba

Comentarios