metropoli@eluniversal.com.mx

Dos alemanes, dos suecos y dos mexicanos fueron detenidos la madrugada de este miércoles después de grafitear un tren de Metro que estaba detenido en la interestación de las estaciones Doctores y Obrera de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Alrededor de las 03:50 horas, policías del Metro se percataron que en las instalaciones un grupo de seis personas estaban vandalizando uno de los trenes, por lo que implementaron un operativo para detenerlos.

Los individuos dijeron que habían ingresado a las instalaciones del Metro por una rejilla de ventilación ubicada en avenida Francisco del Paso y Troncoso, con ayuda de una escalera improvisada con madera y cuerda.

Cuatro de los asegurados señalaron ser de origen extranjero, Grundig Florián y Elton presentaron documentación que los acredita como ciudadanos alemanes; Gert Simon Thure Valentin, y Johan Kristoffer dijeron ser de origen sueco; una mujer afirmó ser mexicana, al igual que sexto integrante.

Luego de la detención los uniformados aseguraron tres cámaras fotográficas digitales, una escalera de madera y cuerda, y latas de aerosol.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a la propiedad.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales. La institución a cargo de Jorge Gaviño detalló que se les solicitará al juez que sea subsanado el daño al tren.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses