A latigazos, diputados locales y jefes delegacionales del PRI expiaron sus culpas desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Lo anterior, en el marco de la presentación de los personajes que representarán durante la Semana Santa la Pasión de Cristo en la delegación Cuajimalpa.

Con “chicote” en mano y aunque fueron golpes leves, el asambleísta Adrián Rubalcava, algunos de sus compañeros de equipo e incluso el delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, aceptaron someterse a “Judas”, como muestra de la importancia que tiene esta tradición religiosa no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

“Si no pegan fuerte es que no somos tan pecadores”, expresó Salazar Martínez, quien informó que para esta Semana Santa se espera una derrama económica de 20 millones de pesos.

Además, tiene previsto la asistencia de casi 2 millones de visitantes durante el Jueves y Viernes Santos, así como para el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

De la misma forma, se permitirá la instalación de 850 comerciantes que estarán ubicados en el primer cuadro de la demarcación.

El delegado confirmó que se implementará un operativo de seguridad protección civil, e incluso se recurrirá a la presencia de granaderos para atender los días más complicados, sobre todo el Viernes Santo, cuando acude el mayor número de feligreses.

“Se trata de una festividad de hace 104 años, incluso más antigua que la de Iztapalapa y se ha logrado gracias al apoyo del grupo parlamentario del PRI, en el órgano legislativo local que ha gestionado mayores recursos para llevarla a cabo”, resaltó el delegado.

Puso como ejemplo que el año pasado, se invirtió un millón de pesos para esta representación y que para este año fue de un millón y medio de pesos, es decir 500 mil pesos más.

“El tema de las tradiciones en Cuajimalpa es importante, y aquí quiero resaltar que ahora esta delegación ya no es sólo una colonia sino un pueblo originario”, dijo.

El Grupo Parroquial Semana Santa, que organiza el evento junto con las autoridades delegacionales, señaló que desde el Domingo de Ramos arrancará la representación santa con la entrada triunfal a Jerusalén de la Parroquia de la Inmaculada Concepción a la Rectoría de la Nuestra Señora de la Candelaria.

El Sábado Santo, añadió, se efectuará la tradicional cuelga y quema de Judas, para que el domingo se escenifique la Resurrección.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses