david.fuentes@eluniversal.com.mx

Durante esta semana —agudizándose este jueves— las diferentes líneas del Metro mostraron un incremento considerable en la afluencia de usuarios, esto a decir de su director, Jorge Gaviño, a raíz del aumento de un peso a las tarifas de transporte público.

El horario en el que más tráfico se registró fue de las 6:00 a las 9:30 horas. Durante ese lapso, según los reportes del Metro, subieron hasta 200 mil personas más; sin embargo, a pesar de esta situación el titular del STC asegura que pueden hacer frente a la demanda.

Para esto, dijo Gaviño, se trabaja tiempo extra en los talleres para rehabilitar más vagones y reintegrarlos a las líneas, “hay que recordar que el Metro es el transporte más rápido y más barato, por eso con el incremento la gente lo está usando más”, dijo Jorge Gaviño.

En este sentido explicó que la problemática deriva, principalmente, en los horarios de trabajo, pues tanto los organismos públicos como la iniciativa privada, tienen las horas de entrada al mismo tiempo, por lo que sugirió que éstos sean escalonados, así se podría atender de mejor manera a los usuarios.

“Ahora el problema fue en las horas pico, a diferencia de lo que sucede con el Hoy no Circula cuando hay gente, pero en diferentes espacios. Calculamos que el aumento de usuarios sea de más de 5 millones, 200 mil extra aproximadamente en las horas pico.

De igual manera pidió la pronta construcción de la Línea 9, pues de esta forma, dijo, se desahogaría considerablemente la 1, donde por cuestiones de seguridad ya no se pueden incorporar más vagones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses