Usuarios de transporte público se vieron sorprendidos por el alza de 1 peso a la tarifa en los camiones, que entró en vigor hoy, luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) lo aprobó la semana pasada.

"¿A poco sí? Bueno, pues ya ni hablar", expresó una señora al subir a un camión de la ruta 2, que va de Indios Verdes al Kilómetro 13 por Reforma.

El chofer del camión concesionado decía a los usuarios que subían: "7 pesos, nueva tarifa". Y si alguno de los usuarios lo ignoraba, el conductor lo detenía.

La Semovi aprobó que los camiones concesionados con servicio ejecutivo cobren 7 pesos y los ordinarios 6.50. Las vagonetas y microbuses pueden cobrar a partir de hoy por los primeros cinco kilómetros será de cinco pesos; de 5.50 pesos cuando la distancia recorrida sea de cinco a 12 kilómetros y cuando ésta se supere se cobrará 6.50 pesos.

En torno al servicio nocturno, que va desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente, se incrementará 20% el pasaje respecto a las tari-fas antes señaladas.

En los casos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y el Sistema de Movilidad M1 mantinenen sus tarifas, sin incremento alguno.

Sorprende a usuarios alza en tarifa de camiones
Sorprende a usuarios alza en tarifa de camiones

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses