Con la finalidad de que la tradicional representación de Semana Santa en Iztapalapa se conozca en otros países, la jefa delegacional, Dione Anguiano, recibió la visita de los embajadores de Guatemala, Arturo Duarte, y de Georgia, Zurab Eristavi.

A la reunión también acudió el agregado cultural de Brasil, Alejandro Reyes, el responsable de asuntos diplomáticos de la embajada de Italia, Vicenzo Licari, así como representantes diplomáticos de Bolivia, España y Sudáfrica.

Durante el Viernes Santo, Anguiano Flores llevó al grupo de invitados especiales a la Macroplaza delegacional para que pudieran disfrutar de la recreación de algunos pasajes bíblicos, que son parte de esta manifestación cultural del oriente capitalino.

De acuerdo con un comunicado de la demarcación, con ello se pretende fortalecer los lazos con otras naciones y hacer visible en el extranjero esa tradición, que es parte de la identidad iztapalapense.

Durante el evento, la jefa delegacional agradeció la presencia de los invitados y destacó que es un orgullo que en la demarcación se siga viviendo la tradición.

De manos del representante guatemalteco, Dione Anguiano recibió como obsequio un libro sobre Guatemala.

Por otra parte, la delegación Iztapalapa también recibió la visita de los diputados Socorro Meza y Armando López Velarde, quienes se unieron a este contingente de invitados especiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses