Atender la inseguridad, prioridad de Juan Zepeda

Candidato del PRD presenta plataforma electoral; de ganar contienda, dice, instalará mando coordinado en Edomex

Formaliza ción. El dirigente estatal del sol azteca, Omar Ortega, presentó la plataforma ante el IEEM (ESPECIAL)
Metrópoli 27/03/2017 01:08 Emilio Fernández Toluca, Méx.— Actualizada 07:14

[email protected]

Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la plataforma electoral del abanderado a la gubernatura, Juan Zepeda, en la que destaca resolver el problema de la inseguridad en el estado.

La plataforma registrada ante el Consejo General del IEEM por el dirigente estatal del sol azteca, Omar Ortega, establece que en caso de ser electo gobernador Juan Zepeda, el próximo 4 de junio, se renovaría el sistema de seguridad y de combate al crimen, así como la instalación del mando coordinado en todo el Estado de México.

“A capa y espada defenderé la plataforma ideológica y programática que aprobó el PRD del Estado de México en donde la prioridad es instalar un sistema de seguridad de mando coordinado, completamente diferente al que se aplica en estos momentos”, dijo Juan Zepeda.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, donde fue alcalde Juan Zepeda (2013-2015), puso en operación el mando coordinado policial, porque el entonces edil se negó a firmar el mando único policial, encabezado por el gobierno estatal, y logró reducir la incidencia delictiva en casi 70%.

Asimismo, el documento establece que se instituirá a través de la Legislatura local la revocación del mandato para gobernador.

Zepeda aclaró que las propuestas concretas se darán a conocer a partir del 3 de abril, fecha en la que iniciará la campaña.

Comentarios