El partido Morena en la capital presentó a José Luis Beato, ex presidente de la Coparmex Ciudad de México, como su enlace con el sector empresarial de la capital.

Martí Batres, líder local del partido, dijo que designó a Beato para ser el vínculo con las cámaras empresariales y con compañías en lo individual.

"Va a recoger las propuestas de este sector que serán  incorporadas en el programa de gobierno que Morena elaborará" rumbo a 2018, explicó Batres Guadarrama.

En conferencia en el Club de Periodistas, José Luis Beato comentó que no les preocupa Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y posible candidato presidencial, sino que la preocupación es mantener la estabilidad económica.

"No nos preocupa trabajar con Andrés Manuel López Obrador, lo que nos preocupa es que hubiera inestabilidad en el país, vamos a trabajar con él para tratar que eso no pase y mi actitud es trabajar con Morena para acabar con la corrupción y atender muchos temas como la pérdida de soberanía energética, alimentaria", dijo el empresario, quien añadió que tiene cercanía con la mayoría de compañías en la capital.

Ante la pregunta de si había trabajado en el actual gobierno local, recordó que a su salida de la Presidencia de Coparmex en la capital, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera lo invitó como asesor  pero dijo que no se sintió cómodo y renunció.

"Me incorporé con él como asesor pero nunca pude trabajar con él, no pude asesorarlo, no me dio los espacios, así que asesoré a otros como Patricia Mercado que me pedían consejos y apoyo pero duré tres meses porque sentí que no podía desarrollar mi expertise ahí", reveló.

En la conferencia, César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa calificó a Beato como "un fichaje de primera" y como una persona abierta.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses