metropoli@eluniversal.com.mx

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, afirmó que no se permitirá la realización de la convocatoria lanzada a través de las redes sociales sobre un “arrimón” masivo en el Metro de la capital.

En entrevista, la funcionaria local informó que la publicación es una reacción machista luego de que la Ciudad suscribiera un convenio a favor de los derechos de la mujer con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mercado Castro dijo que no será necesario implementar un operativo de seguridad especial al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“El Metro está avisado, a veces estas campañas no tienen mayor repercusión. Lo único es que es un delito y por eso vamos a estar atentos”, señaló la secretaria.

Refirió que la convocatoria es un hecho que atenta contra las mujeres, pues es una acción discriminatoria.

“Hacemos un llamado a que ningún varón haga caso de este llamado, porque además es un delito que se castiga con multa en esta Ciudad”, recordó la funcionaria capitalina.

La convocatoria, lanzada hace algunos días mediante un evento en Facebook, invita a los hombres interesados a participar en el “arrimón” masivo el próximo 4 de marzo, a las 15:00 horas, en los últimos vagones de la Línea 1, en la estación terminal de Pantitlán.

Mercado Castro abundó que la división de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública local ha seguido la convocatoria y que el 4 de marzo estarán pendientes tanto las autoridades del Metro como en el C4.

Asimismo, la funcionaria afirmó que continuará la entrega de silbatos antiacoso en los próximos días en los diferentes sistemas de transporte de la Ciudad.

Convenio por indígenas. Como parte de la firma de un convenio con el gobierno capitalino, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas invertirá 8 millones de pesos en el equipamiento del Centro Cultural y Artesanal Indígena de la Ciudad de México, ubicado en la Plaza Garibaldi, en la colonia Centro.

Inicialmente el lugar albergará 120 locales comerciales y se prevé que inicie operaciones en seis meses.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, abundó que se invirtieron 23 millones de pesos para la compra del inmueble.

De acuerdo con autoridades, en el Centro Cultural y Artesanal laborarán unos 300 comerciantes indígenas residentes de la Ciudad que se dedicarán a la vendimia de sus artesanías.

“Son organizaciones que han estado en el Centro Histórico desde hace mucho tiempo. Se van a beneficiar unas 300 personas porque puede ser que unas estén en fin de semana, otras entre semana, o sea cada uno no es dueño de un espacio, sino que lo puede compartir”, precisó la secretaria de Gobierno.

Google News

Noticias según tus intereses