metropoli@eluniversal.com.mx

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, y el secretario general del partido en la capital, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguraron que en este partido no hay una división tras la pugna de Martí Batres y Ricardo Monreal por la candidatura a la jefatura de Gobierno.

EL UNIVERSAL reveló el jueves pasado un audio en el que Batres Guadarrama, dirigente local de Morena, refiere que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha incurrido en varios errores y consideró que ha adoptado un “molde mafioso” por negociar con personajes como Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder local del PRI.

En respuesta, Monreal Ávila respondió que no se va a confrontar con compañeros morenistas y dijo que tiende su mano “sin hipocresías” a Martí Batres.

Entrevistado en este contexto, César Cravioto, líder de los diputados morenistas en la ALDF, comentó que no hay “ninguna división” interna y, por el contrario, hay terceros como el gobierno capitalino, el PRD y hasta el gobierno federal, interesados en generar esa percepción. “Están nerviosos por la delantera de Morena y por ello buscan generar esa impresión de división”, consideró Cravioto Romero.

Además de Batres y Monreal, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, también aspira a ser la candidata de Morena al gobierno local.

Por separado, Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que la pugna entre los dos primeros “no nos quita el sueño, y resulta de poca trascendencia”.

Añadió que no repercute en el partido, pues toda la militancia está concentrada en la creación de una estructura de promoción y vigilancia del voto para cubrir todas las secciones electorales en los comicios de 2018.

“Estamos avocados a este trabajo, es una estructura con dinámica de gran coordinación”, comentó.

Explicó que el objetivo es obtener 2 millones 600 mil votos a favor, cifra equivalente a los sufragios que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2006; estimó que obtendrán una ventaja de dos a uno sobre su más cercano rival.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses