18 | MAR | 2019
Los ladrones estaban armados con palos, mismos que usaron para romper las vitrinas del negocio para robar celulares y accesorios (TOMADA DE VIDEO)

“En menos de 15 segundos se llevaron mi esfuerzo de 20 años”

06/01/2017
01:11
Jorge Luis Cortés
-A +A
Casi 40 sujetos saquearon el local de Ana de venta de celulares en la GAM

[email protected]

En medio de las protestas contra el alza en el precio de los combustibles, surgieron reportes de robos y saqueos a establecimientos comerciales.

La mayoría de los acontecimientos confirmados por autoridades tuvieron lugar en tiendas departamentales.

Ana, quien es dueña de una tienda de artículos para celulares, fue víctima de delincuentes que actuaron durante la jornada de ayer.

El local no se encuentra dentro de una plaza ni es parte de un bazar reconocido, se ubica frente al deportivo Los Galeana, en la colonia Casas Alemán de la delegación Gustavo A. Madero.

El robo que sufrió esta pequeña comerciante fue captado por cámaras de vigilancia, afirma en un video que compartió mediante las redes sociales.

La mujer aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que fueron entre 30 y 40 los individuos que llegaron a bordo de un camión, una camioneta, un automóvil y dos motocicletas, y sorprendieron a una de sus empleadas.

Al momento del saqueo, Ana se encontraba frente al local en un tianguis que se instala por motivo de Día de Reyes.

“¡Ya llegaron, ya están aquí”, gritó la muchacha que trabaja con Ana.

Según el relato de la mujer, horas antes, comerciantes ya se preparaban para recibir a los ladrones de los que tanto se hablaba.

Lo destrozaron todo. Armados con palos, los delincuentes rompieron vitrinas y se llevaron la mercancía.

“En menos de 15 segundos [los ladrones] se llevaron todo, todo mi esfuerzo de años”, reflexionó Ana en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

La víctima abrió ese negocio hace 19 años, a fin de pagarse la escuela.

El esposo de Ana pidió ayuda a dos policías que estaban cerca del sitio al momento del robo: “No podemos hacer nada”, dijeron los uniformados, según el relato de Ana.

“Tenemos alarmas, tenemos cámaras”, detalló la afectada tras asegurar que otras veces habían logrado frustrar los asaltos.

Cuando los asaltantes se retiraban del lugar se escucharon disparos, recordó Ana.

Esta noche, Los Reyes Magos acudirán a las casas a repartir juguetes a los niños que se portaron bien; la comerciante pensó por unas horas que éstos no llegarían a su casa, tal como expresó en una grabación realizada tras el saqueo.

“Eso ya está resuelto”, confirmó a EL UNIVERSAL la mujer.

En el segundo material audiovisual que subió a su cuenta, la víctima recriminó a los autores de los robos y exigió respuesta a las autoridades, pero nadie se ha comunicado con ella, informó.

Una herramienta de Facebook permite accesar a tus publicaciones antiguas, y Ana compartió uno de sus recuerdos del 6 de enero pasado; en su negocio se vivía un ambiente de fiesta.

“Hoy, después de 20 años de no hacerlo, me quedaré en casa”, escribió la dueña del negocio.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios