diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Será hasta marzo próximo cuando las 16 delegaciones de la Ciudad de México puedan recibir fruta y verdura a bajo costo con la compra de tráileres repartidores, debido a que los 20 millones de pesos asignados al presupuesto de la Central de Abasto (Ceda) estarán disponibles hasta ese mes.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa, Socorro Meza, quien dijo que pese a la inconformidad de locatarios serán adquiridos los tráileres con los 20 millones de pesos.

Después de una semana del incremento de la gasolina, la legisladora local del PRD dio a conocer que se adquirirían camionetas y tráileres para transportar productos de la Central de Abasto a las 16 delegaciones, a bajo costo.

El propósito sería apoyar el bolsillo de los más necesitados, por lo que anticipó que se recurrirá a los 20 millones de pesos que se otorgaron de presupuesto a este centro de abasto para comprar los vehículos.

Dijo que informará en el momento en que estén listos los camiones para dar el banderazo. Meza confirmó que esta semana sostendrá encuentros con comerciantes de los mercados de la capital del país para analizar medidas. Mientras tanto, invitó a los capitalinos a hacer sus compras en la Central de Abasto que, hasta el momento, es el lugar donde se vende más barato.

Freddy Camacho Basaldúa, locatario de la Ceda, ha criticado la propuesta de la perredista al argumentar que esos 20 millones de pesos deberían ser destinados para la mejora de la Central.

Google News

Noticias según tus intereses