Los líderes del transporte público en la ciudad trabajan en una propuesta única de aumento en la tarifa como consecuencia del gasolinazo, así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno.


En entrevista posterior a la inauguración del foro sobre el impacto del aumento de la gasolina al transporte público, el empresario afirmó que continúan las negociaciones con la Secretaría de Movilidad a cargo de Héctor Serrano.


"No queremos que cada uno llegue con propuesta de uno, o dos pesos, o 1.50 pesos de aumento, eso no ayuda. Queremos tener una sola propuesta muy concreta".


Dijo que el aumento debe estar acompañado con un acuerdo de mejora del transporte público.


"Si los gobiernos apuestan por tecnologías verdes deben apoyar y colocar recursos para que esto sea posible. Por ejemplo, si un vehículo cuesta dos millones y la condición para que sea Euro VI es contar con dispositivos tecnológicos como cámaras y radio comunicación, y eso cuesta un millón de pesos, pues que lo pongan".


Dijo que el sector de los transportistas "es sensible" con la población, no obstante advirtió en que si no hay un aumento a la tarifa el servicio dejará de ser óptimo.


De acuerdo con Jesús Padilla la última solicitud de aumento de tarifa fue de dos pesos, dicha propuesta fue realizada en el último trimestre de 2016.

jlcg 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses