[Publicidad]
Será hasta este martes cuando las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se reúnan para dictaminar el paquete económico del próximo año.
De acuerdo con el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo local, Luis Gerardo Quijano, la proyección que se tiene es que sea hasta mañana la aprobación del Código Fiscal, La Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como el Presupuesto de Egresos del 2017.
En entrevista, el diputado del PRI justificó el atraso de la aprobación del presupuesto a que la realidad económica que enfrenta el país no es la misma que el año pasado y hay que estudiarla.
“Hoy hay que cuidar mucho más el presupuesto porque hay un posible panorama complicado, estamos siendo cuidadosos, previsores de que podamos estar bien preparados ante una contingencia que pueda afectar y se tenga la solvencia que hasta ahora hemos tenido”, señaló.
Incluso dijo que estaría permitido parar el reloj legislativo ya que es una práctica parlamentaria y la última fecha para aprobarlo es el último día del año.
“La fecha fatal, donde si caeríamos en una consecuencia grave, sería esa fecha. Mañana no lo es, pero mañana lo haremos y tendremos que sacar todo a tiempo, pero la verdad es que no queremos que nos ganen las prisas, queremos hacerlo bien y para eso estamos trabajando”, precisó Quijano.
[Publicidad]
jlcg
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan a hombre sin vida y con huellas de violencia en La Paz, BCS; Procuraduría estatal investiga el caso

Estados
Gobierno de Guanajuato y SNTE firman calendario del ciclo escolar 2026-2027; clases iniciarán el 31 de agosto

Tendencias
Seguro de Desempleo en CDMX: ¿cuándo abre su próximo registro?; consulta cómo solicitarlo este mes

Metrópoli
Plantarán 35 mil árboles en CDMX con Jornada Nacional de Reforestación; Brugada promete programa para plantar ejemplares en todo Tláhuac







