En el marco de las fiestas navideñas, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, llamó a la población a salir de sus casas y se apropie del espacio público, lo que permitirá generar un ambiente de paz y seguridad.

Luego de asegurar que “queremos influir en la participación de la gente, para que salga de sus casas”, la funcionaria subrayó que impulsan actividades culturales y recreativas que tienen el propósito el promover las tradiciones que nos dan identidad”.

Anguiano Flores destacó que entre las actividades navideñas organizadas por el gobierno de la demarcación, están la de proporcionar sano esparcimiento a los habitantes de la demarcación, con el propósito de ocupar los espacios públicos.

Informó que hasta ahora las posadas y pastorelas organizadas en Iztapalapa se han realizado con saldo blanco, lo que demuestra el verdadero rostro de los habitantes de la demarcación, al participar en actividades sin incidentes de violencia.

Expresó que se convoca a las familias iztapalapenses a celebrar las fiestas de la época navideña y culminar este año en un ambiente de paz, aprovechando el programa de actividades culturales y recreativas que se llevan a cabo gratis en el primer cuadro de la delegación.

Reiteró que con las actividades decembrinas se da cumplimiento al derecho a la recreación y a la cultura de los iztapalapenses, al tiempo que se avanza en la recuperación de los espacios públicos mediante la ocupación y la convivencia vecinal.

Desde el pasado 10 de diciembre abrieron la pista la pista de hielo en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, la cual está abierta todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

Para este domingo, la agrupación musical Yodoquinsi tocará música tradicional mexicana y por parte del Sistema de Intervención Cultural Comunitario se presenta la tradicional pastorela desde las 17:00 horas en la Concha Acústica del Jardín Cuitláhuatl.

Mañana lunes habrá concierto navideño “Los hijos de la matraca”, y presentación de la pastorela “Una noche de Navidad” en la explanada delegacional a las 17:00 horas.

Mientras que el martes 20 de diciembre, se presentará Eblen Macari Ensamble y presentación de la pastorela “De la esperanza”, en la explanada delegacional a las 17:00 horas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses