Regreso de militares a cuarteles debe ser gradual: Mancera

El jefe de gobierno señaló que el regreso de las fuerzas armadas debe hacerse hasta que se cuente con un modelo de policía consolidado a nivel nacional
Foto: tomada de @GobCDMX
13/12/2016
14:45
Phenélope Aldaz
México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el regreso de las fuerzas militares a los cuarteles se debe hacer hasta que se cuente con un modelo de policía consolidado a nivel nacional.

"Contrario a lo que se podría decir, de manera apresurada, yo creo que el regreso a los cuarteles debe de ser gradual y debe ser una vez que se haya construido policía, porque nuestro país se olvidó de construir policía. No se le puede achacar al Ejército ni toda la violencia, ni todos los muertos", dijo.

Durante la celebración por el Día del Policía, el mandatario destacó la labor de los más de 80 mil elementos, de distintos agrupamientos y que se dedican a salvaguardar la integridad de los capitalinos.

"Es una policía que no tiene comparación porque nosotros acá en la Ciudad de México, afortunadamente no necesitamos de la presencia del Ejército patrullando nuestras calles, de la Marina o de la Policía Federal; pero mucho hay que reconocerles a las Fuerzas Armadas por la labor que realizan en otras entidades”, indicó,

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, anunció la creación de un fondo inicial de ocho millones de pesos para apoyar a los policías lesionados y de elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS