Récord en la Basílica con más de 7 millones de visitantes

Metrópoli 12/12/2016 22:19 Notimex Ciudad de México Actualizada 22:34
Guardando favorito...

La Secretaría de Gobierno capitalino destacó que hasta esta noche los peregrinos mantienen su arribo paulatino al recinto para celebrar a la Virgen. Se registra saldo blanco

Este año se cumplen 485 años de que la Virgen Morena hizo su aparición a Juan Diego. (Foto: Germán García/El Universal)

Guardando favorito...

También se cumplen 40 años de que la nueva Basílica de Guadalupe abrió sus puertas. (Foto: Germán García/El Universal)

Guardando favorito...

El Templo Mariano recibe cerca de 22 millones de visitantes al año. (Foto: Germán García/El Universal)

Guardando favorito...

La Basílica es el santuario católico más visitado del mundo. (Foto: Germán García/El Universal)

Guardando favorito...

Los peregrinos llegan en esta fecha para pagar una manda, pedir salud, jurar dejar algún vicio o simplemente para ver la imagen de la Guadalupana. (Foto: Germán García/El Universal)

Guardando favorito...

Como parte del Operativo Misión Peregrino 2016 la SSP desplegó 3 mil policías para resguardar a los peregrinos. (Foto: Germán García/El Universal)

Guardando favorito...

La Casa del Peregrino se encuentra ocupada y ofrece los servicios gratuitos de dormitorios con catres, cobijas, sanitarios, regaderas, comedor y servicio médico. (Foto: Germán García/El Universal)

Guardando favorito...

Las calles perpendiculares a la Calzada de Guadalupe están cerradas y el único acceso al recinto es por la avenida Euzkaro y Calzada de Guadalupe. (Foto: Germán García/El Universal)

Guardando favorito...

Entre el 11 y 12 de diciembre se registan más de 3 millones de peregrinos, de acuerdo con cifras de 2015. (Foto: Iván Stephens/El Universal)

Guardando favorito...

Este año se podría imponer un nuevo récord de visitantes a la Basílica, pues hasta el corte de las 12 horas del domingo se reportó una presencia de un millón 800 mil visitantes. (Foto: Iván Stephens/El Universal)

Guardando favorito...

Se anticipa que las instalaciones ubicadas en La Villa reciban a más de 9 millones de peregrinos. (Foto: Iván Stephens/El Universal)

Guardando favorito...

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que se rompió récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe al registrarse siete millones 196 mil 700 visitantes, con motivo de la celebración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

En su reporte de las 18:00 horas, destacó que en la realización anual religiosa de este 12 de diciembre, los fieles y visitantes aún mantienen su arribo paulatino al recinto mariano.

En una tarjeta informativa, destacó que se mantiene saldo blanco y el operativo de seguridad “Misión Peregrino 2016” continuará hasta que dejen de llegar visitantes.

Agregó que como parte del operativo, se ofrecieron cinco mil 229 atenciones médicas, así como la entrega de 420 mil litros de agua.

En el operativo de seguridad y vialidad, coordinado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, participaron policías de Unidades de Protección Ciudadana y metropolitanos.

Así como de las policías Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI), Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

A lo largo del fin de semana se desplegó un estado de fuerza diario de cuatro mil policías capitalinos, quienes desarrollaron acciones de vigilancia y vialidad en las inmediaciones del recinto mariano, en apoyo de decenas de miles de feligreses y visitantes en general que se dieron cita en la Basílica de Guadalupe.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios