metropoli@eluniversal.com.mx

Una de 12 arterias que abarca la calle Hamburgo —en la colonia Juárez— se encuentra rehabilitada.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer el descuido de dicha vialidad, la delegación Cuauhtémoc asfaltó el primer tramo de 138 metros entre las calles Berlín y Dinamarca.

El titular de la demarcación, Ricardo Monreal, se comprometió a rehabilitar una tercera parte de la calle Hamburgo (de Berlín a Insurgentes) en ocho días, plazo que se cumple el próximo viernes.

Las obras que lleva a cabo la delegación en esa zona se realizan a la par de los trabajos de mejoramiento de la red eléctrica que ejecuta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas barreras de plástico naranja se ubican en Hamburgo, a la altura de la calle Berlín, la cual permanece cerrada a la circulación.

Hasta el medio día de ayer, Berlín fue ocupada por maquinaria pesada. El suelo de esa arteria estaba completamente desnivelado, había hoyos y piedras. La delegación Cuauhtémoc explicó que esa zona también sería intervenida. Si bien, el inicio de la calle Hamburgo está recién asfaltado, el suelo donde se ubican las barreras de plástico permanece hundido y con residuos de asfalto, lo que dificulta el tránsito de los vehículos.

Durante un recorrido por el tramo rehabilitado, se detectaron algunos desperfectos como el concreto roto en banquetas. El segundo tramo de Hamburgo que será intervenido en los siguientes días es tramos que va de Dinamarca a Insurgentes.

El órgano administrativo precisó que la maquinaria que se ubicaba en Berlín sería trasladada hasta Dinamarca para continuar con los trabajos de rencarpetamiento. Hasta el medio día de ayer, en ese tramo de 179 metros seguía habiendo baches y grietas.

A diferencia del tramo rehabilitado, Hamburgo —de Dinamarca a avenida Insurgentes— luce desnivelado. Algunas banquetas están rotas. Las raíces de algunos árboles provocan el levantamiento del concreto. Asimismo las divisiones para el aparcamiento de automóviles lucen desgastadas.

Ricardo Monreal informó que el tramo de Hamburgo —que parte de Insurgentes hacia Lieja— será intervenido el próximo año.

El presupuesto que destinó la delegación para los trabajos es de 200 millones de pesos, que incluyen la renovación de la carpeta asfáltica de otras calles de la colonia Juárez.

Otras obras. La delegación Cuauhtémoc mantiene abierto otro frente de obra, entre las calles Guillermo Prieto y Manuel María Contreras en la colonia San Rafael.

De acuerdo con el órgano administrativo, los trabajos constan de reencarpetado general, rehabilitación de banquetas y poda de árboles.

Las obras, que durarán dos meses y medio, implican el cierre de calles aledañas, las cuales se irán abriendo a la circulación conforme avancen los trabajos.

Google News

Noticias según tus intereses