Suscríbete

Mancera pide analizar modificaciones al TLC

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó al Consejo Económico y Social de la CDMX un diagnóstico sobre las implicaciones del Tratado de Libre Comercio

Metrópoli 15/11/2016 16:57 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:58
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al Consejo Económico y Social (CES) de la Ciudad de México hacer un diagnóstico sobre las implicaciones que traería modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Si es que se va abrir este Tratado de Libre Comercio, pues sepamos exactamente de qué se trata y qué podemos hacer, sepamos exactamente cuál es el rol que estará jugando nuestro país, cuáles son los puntos que hay que defender, cómo vamos a proteger a nuestra economía”, dijo.

Ante la propuesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para renegociar el TLC -firmado por México, Estados Unidos y Canadá- el jefe de gobierno convocó a universidades, empresarios y sindicatos a hacer un diagnóstico sobre las consecuencias que tendría para la economía del país.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del CES enfatizó en que los tres países implicados en dicho tratado deben hacer sus propias propuestas y no esperar a los planteamientos que hagan los otros países. “Me parece que no hay que tomarlo a la ligera y tampoco hay que esperarnos a que el destino nos alcance”, sentenció.

 

ahc

Temas Relacionados
Tratado de Libre Comercio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios