[Publicidad]
Cerca de 31 taxistas, uno por cada estado de la República, integran la comisión que ingresó a la Secretaría de Gobernación, donde se reunirán con autoridades para entregar su pliego petitorio.
Entre las demandas están la de retirar los servicios de transporte privado a través de aplicaciones móviles.
Más de 2 mil 500 taxistas de la Ciudad de México, estado de México, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Q. Roo, entre otros estados, se reunieron en el Ángel de la Independencia y avanzaron sobre Reforma hacia el Palacio de Cobian.
Mientras se concentraban algunos taxistas trataron de impedir el paso a los conductores de Uber que circulaban sobre la lateral de Paseo de la Reforma, incluso golpearon los vehículos, pero los organizadores de la movilización detuvieron las agresiones.
Hace unos momentos, Policías capitalinos replegaron a los manifestantes que se encontraban aún en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, con lo que se logró abrir la circulación hacia Chapultepec.
Los taxistas denuncian que fueron encapsulados y sus carros fueron remitidos a los corralones, aunque la SSP no ha reportado el hecho.
[Publicidad]
ahc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Quiénes son los últimos nominados de "La casa de los famosos México"?

Nación
IMSS se reúne con familias de bebés fallecidos en Durango; entrega expedientes clínicos y reporta avances

Economía
México podría aceptar un acuerdo comercial poco favorable con EU; expertos piden evaluar con "paciencia"

Mundo
Mark Zuckerberg defiende "empoderar a las personas" con IA; apuesta por una "superinteligencia personal"






