[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Zócalo capitalino se encuentra ya bajo resguardo del Estado Mayor presidencial, previo a los festejos del 15 y 16 de septiembre.
La secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, confirmó que desde este lunes y hasta el próximo 16 de septiembre al medio día, el control de la Plaza de la Constitución estará a cargo del Estado Mayor.
Hoy por la mañana, comenzó la instalación de gradas frente al Portal de los Mercaderes, mientras que una barredora recorre la plancha como parte de trabajos de limpieza que se realizan en la zona.
En los edificios del gobierno de la Ciudad de México fueron colocados mosaicos que dan forma a una antorcha con laureles y listón tricolor; en el de la Asamblea Legislativa los listones son acompañados por unas campanas.
Dentro del alumbrado decorativo, lo que destaca es una campana monumental de 15 metros de alto que cuelga en la bocacalle de 20 de Noviembre; la estructura en tercera dimensión tiene un peso de dos toneladas.
[Publicidad]
jram
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Furor en redes; un joven coreano enamora a internet con su versión de Gangnam Style en español

Universal Deportes
La advertencia de Óscar Pérez sobre Rafael Márquez; "Fue un riesgo, pero merece respaldo"

Descubre y Compra
La aspiradora 3 en 1 más vendida de Amazon México; limpia tu casa y auto por solo $613 pesos con 24% de descuento

Espectáculos
Fátima Bosch vs Nawat Itsaragrisil: ¿Qué sigue en el caso?; esto dicen las leyes de ambos países






