Los Centros Educativos de 0 a 6 años de la delegación Benito Juárez, son seguros porque cumplen con todas las condiciones en materia de protección civil, informó el jefe delegacional Christian von Roehrich.

El delegado detalló que se verificaron 51 planteles educativos entre los que están maternales, kinders y preprimarias, de los cuales sólo 36 cumplieron con las normas, 11 cerraron sus instalaciones, y cuatro no permitieron el acceso. Sobre estos últimos, subrayó von Roehrich, se le notificará a la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaria de Educación Pública (SEP), que se desconoce si cumplen con el reglamento de protección civil porque no permitieron la entrada.

El objetivo de la delegación de revisar las escuelas es para evitar otro caso como el del kinder Montessori Matetena, donde varios niños fueron abusados sexualmente, reiteró el jefe delegacional.

“Hoy en día, podemos decir que todos los planteles educativos de este nivel en Benito Juárez son seguros, la delegación ha hecho su tarea para tener escuelas seguras, no vamos a esperar a que se repitan casos como el de Montessori Matetena, tenemos que garantizarles a los padres de familia que sus hijos permanecerán en un lugar seguro, bajo las condiciones adecuadas en materia de protección civil”, expresó.

Christian von Roehrich se comprometió a verificar las primarias y secundarias de la demarcación. Asimismo, el delegado hizo un llamado tanto a la SEP como a las demás delegaciones para que constaten que los planteles educativos cumplen con el reglamento de protección civil.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses