Tras el reporte que hizo Héctor de Mauleón, columnista de EL UNIVERSAL, sobre la creciente actividad criminal y la violencia en la Condesa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina decidió reforzar la vigilancia en esa colonia.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida, se dijo respetuoso de los comentarios que hizo el periodista, "entendemos el nivel de la denuncia que representa de lo que ha sido agraviado él, con algún nivel de amenaza, en ese sentido reforzamos a partir de hoy, tenemos grupos de trabajo mayoritarios en la zona".

Recordó que desde hace tiempo han trabajado con ciudadanos organizados que viven en la Condesa.

"Hemos tenido reuniones particulares, hemos generado acciones de trabajo específico, tanto viales, presenciales, delincuenciales y tecnológicas. Hoy nos reunimos nuevamente con vecinos para ver qué niveles de inquietud reconocían ellos, se encuentran tranquilos, satisfechos del trabajo coordinado, tenemos chats específicos de vinculación con muchos de los ciudadanos que habitan la zona de la Condesa, es un chat muy grande", comentó.

Almeida indicó que en el caso de escritores que han sufrido amenazas, han establecido pláticas y han reforzado la vigilancia en los inmuebles donde residen.

"Mañana tenemos una reunión con ellos, para revisar propiamente si tienen algún dato adicional. Lo que también ha surgido, a través de redes sociales, un par de amenazas más y en ese sentido a través de ciberdelincuencia estamos viendo los modelos tecnológicos del destino u origen de estas amenazas que se están suscitando para actuar en consecuencia", agregó.

Actualmente, en la Condesa se realizan dispositivos con más de 120 elementos en parques y corredores gastronómicos y de tiendas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses