Debido a la intensa lluvia de esta tarde, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció el cierre temporal de las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro al registrarse una inundación que rebasó al sistema de drenaje exterior.

De acuerdo con las imágenes y videos difundidos a través de la cuenta @MetroCDMX, se advierte que la inundación hace imposible el cruce de automóviles y está afectando el paso de los trenes.

“Un verdadero río en la interestación Los Reyes La Paz #LA.”, reportó el SCT Metro.

El Metro anunció también que se habilitó un servicio provisional de Pantitlán a Santa Martha en beneficio de los usuarios y hasta nuevo aviso.

&

/p>

Más tarde, José Camacho Salmón, titular de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó en un comunicado que el grupo Tláloc apoyó la contingencia en Los Reyes La Paz.

Afirmó que la lluvia registró 42.7 milímetros, “es decir más de 42 litros por segundo en cada metro cuadrado durante 40 minutos”, lo que provocó inundaciones en vialidades, como avenida Puebla, donde el agua alcanzó 40 centímetros de altura.

Añadió que el agua se derramó a las vías de las estaciones La Paz y Los Reyes del Metro, con altura de hasta 60 centímetros, por lo que el servicio de este medio de transporte fue suspendido.

Agregó que la Secretaría de Movilidad del estado de México implementó un operativo que brinda servicio gratuito a la ciudadanía.

En algunos puntos del valle de México la lluvia continúa esta noche.

Con información de Juan Manuel Barrera

Google News

Noticias según tus intereses