Atrapan a 9 secuestradores y rescatan a una víctima

Luego de diversas labores de inteligencia, los agentes ubicaron el domicilio y atraparon a los delincuentes sin un solo disparo (ESPECIAL)
Metrópoli 20/09/2016 01:15 David Fuentes Actualizada 01:15
Guardando favorito...

[email protected]

Nueve integrantes de una célula criminal dedicada al secuestro, a quienes se les imputan al menos cuatro hechos, fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina en un operativo en el que, además, se rescató a un plagiado en hechos registrados en la delegación Iztapalapa.

Esta banda de secuestradores tenía una casa de seguridad en la demarcación antes mencionada, cuatro de los detenidos se encargaban de la vigilancia de las víctimas, eran los responsables de colocarles una plantilla con clavos en los pies, con esto buscaban que los secuestrados no intentaran escapar y servía como tortura y medida de presión para que sus familiares pagaran lo más pronto posible.

Sin embargo, gracias a las diversas denuncias y al modus operandi de esta célula criminal, la procuraduría capitalina logró cercarlos. Después, les dieron seguimiento rastreado sus llamadas telefónicas así como su actividad en redes sociales, donde presumían del botín obtenido por cada plagio.

La primera en ser investigada fue una mujer, identificada a través de análisis de las grabaciones y complementada con las redes sociales, hecho que también permitió conocer que el grupo delictivo tenía en ese momento una víctima, ya que de dichas grabaciones se desprendían coincidencias con una denuncia del 13 de septiembre.

Con estos datos, elementos de la Policía de Investigación desplegaron un operativo para corroborar la identidad de la mujer, para lo cual se trasladaron a diversas colonias de Iztapalapa, donde podría ser ubicada.

Estas labores de inteligencia permitieron que el pasado 17 de septiembre se identificara el domicilio empleado como casa de seguridad, donde mantenían cautiva a una víctima de secuestro, ante lo cual, los agentes investigadores, a través de su grupo de intervención especializada y con la finalidad de reducir a su mínima expresión el riesgo de un atentado a la integridad física de la víctima, ingresaron a una vivienda ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la delegación Iztapalapa, logrando la liberación de la víctima tras cinco días de cautiverio sin pago de rescate, así como la detención de seis imputados sin efectuar disparo alguno.

De este modo, la PGJ de la Ciudad de México logró la detención de nueve personas, entre ellas tres mujeres.

La dependencia investigadora dio a conocer que este año, la Fuerza Antisecuestro tuvo conocimiento de 34 plagios, logrando la desactivación de seis bandas delictivas.

Temas Relacionados
banda de secuestradores
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes