Confirman la muerte de la antílope 'Mónica'

Metrópoli 07/08/2016 01:04 Sandra Hernández Actualizada 01:04

[email protected]

Mónica, la antílope Eland, que permanecía en observación médica por su estado de salud, murió ayer, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Un día después de que la dependencia capitalina informó que el ejemplar, de 19 años de edad, estaba bajo cuidado médico por su situación, se notificó su fallecimiento.

A través de un comunicado, se informó que Mónica se encontraba en etapa geriátrica y su estado de salud era de pronóstico reservado debido a los padecimientos que presentaba, precisamente derivado de su edad avanzada, toda vez que esta especie llega a vivir hasta 23 años en cautiverio.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre señaló que Mónica padecía de una artrosis de la articulación coxofemoral derecha, que repercutió en la pérdida paulatina de peso y en una mala condición corporal.

En tanto, la Sedema, no ha dado respuesta al estado de salud de una bisonte que fue supuestamente golpeada por uno de los machos del grupo que habita en Chapultepec.

Esta casa editorial informó el viernes pasado que el ejemplar fue encontrado en la fosa de seguridad de su albergue, por lo que solicitó información a la Sedema sobre la salud del animal, sin embargo, hasta el momento, la dependencia no ha dado detalles al respecto.

Temas Relacionados
muere antílope Mónica

Comentarios