Realizan festival de DH en la Cuauhtémoc

Buscan que los habitantes de la delegación sepan cuáles son sus derechos y obligaciones como vecinos, así como a exigir el respeto a la no violación de éstos

Metrópoli 27/08/2016 01:15 Erick Miranda Actualizada 01:15
Guardando favorito...

Clínica de periodismo

Con el fin de impulsar una mayor promoción de respeto, justicia e inclusión, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, inauguró ayer el Festival Cultural por los Derechos Humanos en la explanada de la demarcación.

El morenista precisó que el evento se desarrolló con el propósito de que “todos sepan sus derechos, [así como a] exigir el respeto a la no violación de los mismos, congregados en la Constitución y en la Ley”, y que, en caso de que éstos fuesen escatimados, saber con qué instrumentos se cuenta.

Igualmente anunció que se llevarán a cabo cursos de capacitación para funcionarios y ciudadanos, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos local, para promover la cultura en la materia, no sólo con residentes de la delegación, sino también con visitantes.

En su participación, Alejandra Sánchez, directora de cultura de la delegación Cuauhtémoc, señaló que “promover y generar acciones que permitan fortalecer una cultura en DH es una responsabilidad fundamental de todo gobierno democrático”, con lo cual, y sólo a través del debido ejercicio, se puede llegar a formar parte de “una sociedad de mayor calidad”.

Por otro lado, Jaime López, abogado y luchador social por la comunidad LGBTTTI, señaló que los DH son de suma importancia y por ello, las autoridades tienen la obligación de protegerlos.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios