Suscríbete

Suman 100 casos de ciberacoso infantil

Vital, fomentar una cultura de denuncia para evitar que menores sean víctimas de abuso sexual, señalan

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/08/2016 00:53 Diana Villavicencio Actualizada 08:45
Guardando favorito...

[email protected]

En lo que va del año, se tiene registro de por lo menos 100 casos de ciberacoso sexual infantil, aunque la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aseguró que aún hay una gran cifra negra.

Lamentó que prevalezca una falta de cultura de la denuncia por lo que es imprescindible fomentarla para evitar que un acosador tarde hasta 12 minutos para hacer que un menor se quite la ropa y se tome fotos.

Durante el Foro Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, organizado por el DIF y el Tribunal Superior de Justicia, el secretario Técnico de la comisión, Óscar Ulises García Cervantes, aseguró que hace más de 12 años las redes sociales eran una incógnita o se veían como una moda. Actualmente son una industria gigantesca que acapara audiencias, contenidos, tecnología, información.

“Las redes sociales son el rostro del nuevo mundo en la era digital, pero también representan un creciente desafío para medios, gobiernos, empresas y sociedad civil”.

Recordó que en los últimos años, ha crecido la práctica online denominada grooming, en donde adultos buscan ganarse la confianza de un menor fingiendo empatía, cariño, etcétera, con fines de satisfacción sexual: buscan obtener imágenes del menor en situaciones de desnudez, sexuales o pornográficas, hasta la posibilidad de cometer abuso sexual sobre éste.

Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) refieren que cada año, cerca de 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas de trata en el mundo. “Es el tercer delito más lucrativo, después del narcotráfico y tráfico de armas, generando entre 8 mil y 10 mil millones de dólares al año”.

Temas Relacionados
ciberacoso infantil
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos