Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Obed y su familia perdieron su vivienda, situada en calles de la delegación Tlalpan, a causa de las lluvias. En los dos cuartos donde vivían él, su esposa y sus cuatro hijos aún se perciben las marcas del agua sucia que entró por la puerta y ventanas.
“Cada que llueve el agua se mete. Las primeras veces poníamos costales de tierra, pero antes el agua no subía tanto, ahorita ya brinca los costales”, expresó.
Toda su vida ha habitado el inmueble de la calle Halacho manzana 59, lote 1, en la colonia Pedregal de San Nicolás. Con murallas hechas de costales y trapos viejos ha intentado evitar que el agua de lluvia ingrese a su hogar, pero no siempre consigue el objetivo.
La lluvia registrada la noche del martes inundó las calles Bokoba y Halacho; esta inundación afectó seis viviendas, incluida la de Obed y su familia.
Las lluvias torrenciales tienen los mismos efectos en la vivienda del hombre de 38 años: inunda los cuartos y el agua alcanza una altura superior al metro.
Desde la lluvia ocurrida hace aproximadamente 20 días se dañaron todos sus muebles y aparatos. Perdió la lavadora, el refrigerador, el ropero, dos televisiones, colchones, ropa, entre otras cosas. “Fue una pérdida total”, aseveró.
Sobre el piso aún quedan rastros del agua y lodo, la mayor parte del líquido que entró al inmueble, la noche del martes, se fue por la cisterna. Al perder su hogar, Obed optó por mudarse a la planta alta, donde vive su mamá.
Recordó que hace 20 días, cuando se inundó por primera vez su casa, bomberos le prometieron un vale para recuperar su patrimonio, pero ya no regresaron y los de la delegación nunca vienen, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









