phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Con 250 vehículos híbridos y eléctricos y 30 estaciones de recarga, el gobierno capitalino iniciará la renovación de taxis, modernización que no implicará incrementos en tarifas, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“No va a ser un tema de tarifas porque es una sustitución de vehículos que van a obtener. Entonces, realmente no tienen, no habría una justificación para otra tarifa porque inclusive van a poder pagar los vehículos antes que cualquier otro financiamiento”, afirmó.

El mandatario precisó que ya inició la instalación de las primeras 30 estaciones de recarga —la meta a fin de año es contar con 100 de ellas— la cuales quedarán a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos y ofrecerán servicio gratuito, además podrán ser utilizadas para recargar bicicletas eléctricas y celulares.

Las primeras estaciones se ubicarán en vialidades como el Paseo de la Reforma, Horacio, Moliére, Paseo de los Tamarindos, avenida México, avenida Michoacán, Municipio Libre y San Fernando.

En el depósito vehicular El Coyol, Mancera destacó que la siguiente semana comenzarán a llegar los primeros vehículos híbridos por lo que será en agosto cuando comience a notarse la renovación.

Además, se iniciará la compra de 50 vehículos eléctricos “aparte de las 20 que hay”. Destacó que esta renovación no sólo traerá una mejora en el transporte, sino también beneficios para los concesionarios como ahorros por la compra de gasolina y exenciones en impuestos.

Google News

Noticias según tus intereses