david.fuentes@eluniversal.com.mx

Seis personas que intentaron robar un centro joyero la noche del domingo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, luego que los presuntos delincuentes se quedaran atorados en el elevador, lo que evitó que ingresaran a varios locales presuntamente para vaciarlos. Según reportes que hizo un guardia de seguridad de la plaza comercial, los sospechosos recién habían rentado un local y se hicieron pasar por empresarios.

Con este argumento, simularon que harían adecuaciones por la noche a su local recién rentado pero fueron sorprendidos por el empleado cuando caminaban de manera sospechosa por los pasillos. El guardia fue amagado por ellos, después lo encerraron en el elevador y pretendían abandonarlo en un local; sin embargo, el elevador falló y no pudo avanzar, dejándolos encerrados a todos.

Horas más tarde, otro guardia que hacía un recorrido por el lugar escuchó los gritos de auxilio y solicitó apoyo de la policía capitalina. Al lugar ubicado en la calle de Monte de Piedad, número 5, entre Tacuba y 5 de Mayo en el Centro Histórico, llegaron policías de la patrulla DF-410-C1 y encontraron al guardia de seguridad amagado y a los presuntos empresarios, quienes confesaron sus intensiones a la autoridad.

Estos fueron identificados como; Yolanda “N” de 41 años, Alejandro “N” de 23, Daniel “N” de 21, Mauricio “N” de 22 años, Carlos Alberto “N” de 21 años y un menor de 15 años a quienes no se les encontró ningún artículo robado pues no pudieron perpetrar el robo al quedarse atorados junto con el guardia de seguridad que habían amagado, sin embargo, en su desesperación por salir del ascensor, confesaron su plan.

Por esta situación fueron trasladados a la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-6 para realizar la averiguación previa por el delito de robo de objetos. Los imputados tenían apenas una semana de rentar el local número 401 de la plaza comercial la cual es un centro joyero , por lo menos, hay 10 empresas dedicadas a la venta de oro, piedras preciosas y relojes de marcas reconocidas. Por lo que botín que tenían en mente era millonario.

Ahora los administradores del edificio buscan encontrar como es que estos seis delincuentes lograron pasar los filtros de seguridad que exigen para poder rentar un local, asimismo exigieron a las autoridades que sus huellas dactilares sea revisadas exhaustivamente para determinar si pudieron participar en otros eventos similares.

Los detenidos dijeron se originarios de Puebla donde aseguraron tener varios locales del mismo giro, debido a esto, se ordenó una revisión en sus locales para indagar si el producto que venden tiene facturas o, si de lo contrario, se dedican a la venta de joyería robada.

Google News

Noticias según tus intereses