La cocina del Reclusorio Preventivo Varonil Norte obtuvo el Distintivo “H”, otorgado por las Secretarías de Turismo y Salud federal a establecimientos que preparan alimentos y bebidas que cumplen con los más altos estándares de manejo higiénico de alimentos.

A nivel nacional, sólo el 2% de los establecimientos que se dedican a la preparación de alimentos y bebidas ha obtenido este distintivo.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México tiene instaladas 17 cocinas en los 12 Centros de Reclusión para adultos, en las 5 Comunidades de Tratamiento para Adolescentes y en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

Mencionó que en ellas se elaboran más de 100 mil porciones de alimentos cada día para alimentar a más de 35 mil adultos y adolescentes, que se encuentran privadas legalmente de su libertad o cumpliendo un arresto en “El Torito”.

Detalló que de esas 17, ahora son 12 las que cuentan con el Distintivo “H”.

“El personal operativo y de mandos en las cocinas, se encuentra debidamente capacitado en controles de higiene y manejo adecuado de alimentos desde la recepción de materias primas hasta la entrega de los platos servidos”, comentó Ruíz Ortega.

Actualmente, además del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ya cuentan con el Distintivo “H” las cocinas de otros siete centros para adultos, que son: la Penitenciaría, los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II, el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan”, el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.

Asimismo, tres Comunidades para Adolescentes: la Comunidad para el Desarrollo de Adolescentes, la Comunidad para Mujeres y la Comunidad de Tratamiento Especializado para los Adolescentes; así también la cocina del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses