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Propietarios de automóviles modelo 2015 en adelante han enfrentado dificultades para pasar la verificación vehicular de acuerdo con encargados de verificentros y conductores.

Personal de estos centros aseguraron que existe molestia entre los automovilistas, pues de cada 10 carros nuevos que llegan a revisión, cuatro no pasan la prueba OBDII.

Señalaron que aunque la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) explicó ante medios de comunicación que los autos nuevos cuentan con el sistema, pero está desconectado, y mandan al usuario a las agencias para activarlo, éstas rechazan que sea su problema.

“Nos han llegado dos personas con cartas de las agencias donde dice que el auto no tiene problemas. Que ellos le hicieron el escaneo con sus equipos y que no hubo rechazo. Dicen que es el sistema de la Sedema el que está mal y a nosotros se nos vienen los problemas”, refirió el gerente de un verificentro que pidió el anonimato.

Comentó a EL UNIVERSAL que a dos días del nuevo sistema, el porcentaje de rechazo para los autos nuevos subió un 40%, mientras que en otros, dijeron, que los vehículos que no aprobaron incluso alcanzaron 50%.

EL UNIVERSAL hizo un recorrido por diversos centros de verificación de la capital. En uno ubicado sobre avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma, dos vehículos, modelo 2002, obtuvieron la calcomanía “0” y quedaron exentos del Hoy No Circula.

Luis Armando Juárez tiene un vehículo 2002 y pudo conseguir el holograma “0”. Mencionó que tuvo que invertir 4 mil 200 pesos para llevar su coche a una limpieza y escaneo.

“Incluso tuve que pagar una multa porque lo llevé a que lo arreglaran y saqué el carro cuando no le tocaba. Tuve que invertirle un buen capital, pero casi me quedó como nuevo el motor, todo lo revisaron”, contó. Atrás de Luis Armando salió Alejandro Sagal: “A mi carro lo traigo cuidado, le invierto mil 700 pesos cada seis meses en la afinación y ajustes que necesite.

“Sabía que no iba a tener problemas y traje un escáner portátil, se conecta la manguera y se puede tomar la medición del OBDII, así evitaba cualquier inconveniente”, aseguró.

Supervisan verificentros. EL UNIVERSAL dio a conocer el día de ayer que a pesar de estar en la mira por la implementación de las pruebas, algunos verificentros capitalinos padecen los problemas añejos, tales como retrasos en el servicio y el coyotaje.

En el recorrido realizado por lugares de verificación en el Centro de la capital, se encontró que afuera del inmueble o en las esquinas, había personas que observaban a los automóviles y si alguno salía rechazado era alcanzado para ofrecerle algún servicio. Esto sin que ninguna autoridad estuviera presente.

En otros había personal de la Sedema y de la Contraloría General de la Ciudad de México identificados con gafetes y chalecos azules.

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