Rescatan a mujer que cayó a barranco

SSP señaló que resbaló debido a la tierra humedecida por las lluvias

Para evitar accidentes de este tipo, la delegación recomienda a los habitantes de esta zona evitar caminar o circular en las inmediaciones de las barrancas (ESPECIAL)
Metrópoli 23/07/2016 01:18 Eduardo Hernández Actualizada 01:18
Guardando favorito...

[email protected]

Elementos del grupo especializado Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescataron a una mujer que cayó a un barranco en perímetros de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes de la policía, los familiares de la mujer informaron que no tenían contacto con ella desde varias horas antes, por lo que decidieron pedir apoyo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó a buscar a la joven durante la madrugada del jueves y, cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, los rescatistas la localizaron una pendiente de aproximadamente 100 metros localizada en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón.

Personal de este grupo especializado acudió para auxiliar a la mujer, de inmediato prepararon el equipo con cuerdas, cascos y arneses para el descenso y rescate de quien fue identificada como Carla, de 36 años de edad.

La noche del pasado jueves la mujer había caminando por la zona, cuando cayó al precipicio debido a la tierra humedecida; cuando el equipo de emergencias la localizó, ésta se encontraba consciente y con múltiples golpes en el cuerpo.

A este sitio llegaron también grupos de socorro como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Bomberos de la CDMX.

Por seguridad, el trayecto se programó en zig zag para evitar un descenso intempestivo que pusiera en riesgo a los policías y rescatistas.

Con base en los protocolos de actuación en primeros auxilios paramédicos la estabilizaron e inmovilizaron para comenzar el ascenso, que duró varias horas.

Cerca de las 9:00 de la mañana los cuerpos de rescate pusieron a salvo a Carla y la trasladaron al Hospital Enrique Cabrera, donde su estado de salud es estable.

Para evitar cualquier accidente como el antes mencionado, la delegación Álvaro Obregón recomienda a los habitantes de esta zona evitar caminar o circular en las inmediaciones de las 14 barrancas, ya que, por las lluvias, se reblandece el terreno.

Además exhorta a los vecinos que viven en Barrancas, estar atentos a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil.

Temas Relacionados
afectaciones por lluvias
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios