metropoli@eluniversal.com.mx

“Que no descomponga lo que ya ha declarado su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la unidad de la izquierda”, demandaron diputados perredistas en la Ciudad de México a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que el PRD perdió la brújula.

Advirtieron que las declaraciones de la morenista hechas a EL UNIVERSAL no abonan a la ruta de unidad, por lo que le recomendaron quedarse callada y no contradecir a López Obrador.

“Estamos generando una ruta de la unidad de las izquierdas, hay crisis en las izquierdas pero se recomponen uniendo con agenda en común para arribar al poder público y que el fin es la Presidencia de la República”, aseguraron los perredistas Víctor Hugo Romo y Rebeca Peralta.

Lamentan postura. Después de que la ex secretaria de Medio Ambiente afirmara que el Partido de la Revolución Democrática, al que ella, perteneció por varios años ya no representa un partido de izquierda, el asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra lamentó que Sheinbaum intente cambiar el ánimo de generar una alianza y un proyecto en común.

“Se calentó Claudia [Sheinbaum], que las pasiones locales se queden ahí y los análisis de retrospectiva que sean más profundos y visionarios”, consideró el legislador.

Le recordó a la morenista el mandato del Congreso Nacional del PRD que determinó se lleven a cabo alianzas e incluso comentó se formó una comisión integrada por Ifigenia Martínez, Pablo Gómez y Luis Sánchez, por mencionar algunos, para buscar a las izquierdas.

Romo señaló que la izquierda responsable del PRD, de las propuestas, tiene diferencias de método pero no de fondo y hacen causas comunes. Por ello, el también ex delegado de Miguel Hidalgo estimó imprescindible se haga un buen análisis de retrospectiva para cambiar el ánimo.

“Una izquierda fuerte genera unidad para poder arribar al poder público, la izquierda es solidaria en sus planteamientos, es la solidaridad, el respeto, poner en el centro al ciudadano y no la descalificación”, argumentó el ex delegado de la Miguel Hidalgo.

Reprueban descalificaciones. En su oportunidad, la diputada Rebeca Peralta León dijo que hoy se diga que el PRD no es de izquierda o partido satélite cargado a la derecha no abona en nada y si perjudica.

“Confío que en 2018 podamos ir todas las izquierdas unidas, realmente por lo que hemos estado luchando por muchos años en el tema de indígenas, quienes estuvimos desde el 94 con el EZLN, con los estudiantes de Ayotzinapa, con los maestros y no sólo un compañero sino todos”, expresó la legisladora local.

Peralta León se mostró sorprendida de que la jefa delegacional en Tlalpan haga comentarios que no contribuyen a que las izquierdas logren unificarse rumbo a 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses