Lento, el rescate de 34 vehículos anegados

Al menos 34 vehículos resultaron dañados por la inundación del estacionamiento subterráneo de un edificio

Suman 34 vehículos dañados: 30 coches y cuatro motocicletas; los daños serán cubiertos por las pólizas de seguro del edificio y de los automovilistas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/07/2016 01:19 Gerardo Suárez Actualizada 04:35
Guardando favorito...

[email protected]

Al menos 34 vehículos resultaron dañados por la inundación del estacionamiento subterráneo de un edificio de oficinas situado en Bosque de Radiatas 10, en Bosques de las Lomas, anegación provocada por la tromba del lunes.

A pesar de que han pasado dos días, hasta las 16:00 horas de ayer bomberos capitalinos, con apoyo de 12 bombas a gasolina, extraían aún el agua que inundó los sótanos -3 y -4 del inmueble.

Ayer trabajadores de las oficinas sacaron cosas y se retiraron, pues no hubo actividades en el inmueble, esto como una medida de seguridad requerida por los vulcanos para evitar intoxicación por las emisiones de las máquinas.

“El nivel -3 ya quedó libre pero en el más profundo aún hay agua con altura de un metro y medio”, dijo uno de los vulcanos, quien estimó que podrían requerirse hasta tres días más de trabajos pues la profundidad del sótano complicaba el desalojo del agua.

En cambio, Efren Díaz, administrador del edificio, dijo que el desazolve concluiría anoche, aunque sí tomará más días poner a punto el edificio para su operación al 100%, pues hay daños en sistemas de bombeo, de agua potable, elevadores, además de la limpieza en sótanos y cisternas.

Describió que el cárcamo del edificio “no ha sido suficiente para desazolvar la cantidad de agua” que trajo la tromba y dijo “no hubo problema mecánico o eléctrico” .

Suman 34 vehículos dañados: 30 coches y cuatro motocicletas; los daños serán cubiertos por las pólizas de seguro del edificio y de los automovilistas.

Al lugar llegaron las aseguradoras, grúas para sacar coches y dueños de algunos vehículos, que optaron por no hablar.

Temas Relacionados
afectaciones por lluvias
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios