Más Información

Cae "La Piruja", objetivo prioritario en Baja California; es integrante de alto rango del crimen organizado en Sinaloa

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La lluvia registrada la noche del lunes en la zona poniente alcanzó un máximo de 63 milímetros; “el doble de lo que aguanta la ciudad”, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Llegamos a más de 63 milímetros en la zona poniente. Imagínense, si a nosotros nos afecta, que tenemos una casa, qué es de las personas que no tienen donde vivir con este tipo de cambio climático”, enfatizó el mandatario.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la lluvia inició a las 18:03 horas y se prolongó durante una hora con 25 minutos, superando la capacidad del sistema de drenaje de la zona.
Mancera Espinosa indicó que derivado de las afectaciones registradas en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón se activó el Operativo Lluvias, integrado por personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema de Aguas, Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, quienes realizaron trabajos de desazolve y recolección de basura.
También se instalaron dos albergues ubicados en los deportivos Morelos y Cacalote, en la delegación Cuajimalpa; mientras que brigadas de la Secretaría de Salud y de la Agencia de Protección Sanitaria recorrieron las zonas afectadas para repartir medicamentos, identificar comercios afectados y, en su caso, retirar mercancía contaminada.
Daños. El gobierno capitalino expuso que la fuerte tormenta no dejó personas lesionadas pero sí daños materiales. Uno de los más importantes se registró en el edificio ubicado en Bosque de Radiatas 10, en la delegación Cuajimalpa. En el lugar resultaron anegados tres de cinco sótanos de estacionamientos debido a la falta de funcionamiento del cárcamo del inmueble.
Precisó que en las colonias Arturo Martínez y Carlos A. Madrazo, en Álvaro Obregón, alrededor de 200 personas resultaron afectadas y cerca de 20 familias fueron evacuadas de sus hogares. También se atendió el desbordamiento de la Presa Becerra A y C, debido a la acumulación de basura que obstruyó las alcantarillas.
En la delegación Magdalena Contreras se registró el desbordamiento del Río de la Magdalena, a la altura de la colonia Héroes de Padierna, lo cual fue controlado a las 23:43 horas del lunes, así como una inundación en el bajopuente de Santa Teresa y Periférico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












