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La Unión de Socios Uber, integrada por trabajadores y socios de la empresa, decidió suspender el servicio de Uber Pool a partir de ayer y hasta que la empresa cumpla con sus demandas.
Los asociados solicitan eliminar el servicio colectivo, aumentar 20% las tarifas y disminuir el porcentaje de las cuotas. A pesar de la amenaza, no hubo afectación en el servicio.
Desde el mediodía y hasta las 16:00 horas, decenas de uberistas permanecieron frente al edificio ubicado en el número 206 de la calle Hamburgo, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, solicitando una mesa de diálogo con los responsables de la empresa y mejores condiciones laborales.
A pesar de que en la manifestación acudieron alrededor de 150 socios y choferes, los conductores señalaron que están representando a una tercera parte de los asociados, que según cálculos de ellos mismos, existen más de 40 mil socios.
Los manifestantes anunciaron que durante este viernes, miles de conductores asociados a la platafoma Uber no dieron el servicio en general o Uber Pool; sin embargo, pese al amago que dieron los conductores, no se registraron quejas de usuarios por la falta del servicio, incluso EL UNIVERSAL se percató que durante el día, hubo presencia de automóviles disponibles.
Los representantes de esta unión manifestaron que buscan consensuar las condiciones de operación, seguridad, privacidad y eficiencia que le dieron razón de ser a la compañía, así como el aumento de las tarifas, la cancelación de Uber Pool, la disminución de la comisión que se le da a la empresa y dejar de hacer servicios de paquetería, como la entrega de alimentos, mascotas y objetos. Al relajar las medidas de seguridad que se exigen como requisito, se pone en riesgo a usuarios y conductores, advirtieron.
“Llevo dos años y medio trabajando para la plataforma y nuestra inconformidad es que antes trabajabas 8 a 10 horas y generabas mil pesos, ahora necesitas de 15 a 16 horas para alcanzar los mil pesos, con Uber Pool la disminución de tarifas y el aumento de la cuotas, ya no nos alcanza”, comentó Andrés Hernández, conductor de Uber.
Trabajaron sin problema. La empresa Uber informó a través de un comunicado que ayer operó sin problemas en todo el país. Resaltó que pese a que varios conductores amenazaron con no dar el servicio de Uber Pool, 80% de los socios aceptaron realizar los viajes colectivos; cifra que se ha mantenido igual a lo largo del año.
“Desafortunadamente el día de hoy entre 80 y 100 de nuestros socios activos mostraron no estar conformes, por lo que los hemos atendido de manera personalizada en nuestro centro de soporte”, señala el comunicado.
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