Anula TEPJF más de 9 mil votos del Constituyente

Al resolver 30 impugnaciones interpuestas contra los resultados de la elección, el Tribunal anuló 18 casillas y su votación

Metrópoli 14/07/2016 12:55 Carina García Actualizada 12:55
Guardando favorito...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló 18 casillas que fueron instaladas para la elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y por tanto los 3 mil 164 votos que habían sido emitidos en ellas.

La semana pasada el TEPJF resolvió los primeros 15 juicios de inconformidad contra los resultados consignados en actas de escrutinio y cómputo de casillas instaladas para esa elección, en tanto que ayer, al resolver otros 15 recursos, anuló 18 casillas y su votación.

Así, al término de la resolución de 30 impugnaciones interpuestas contra resultados de la elección del Constituyente, el TEPJF anuló un total de 55 casillas y nueve mil 708 votos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) está por ser notificado de las sentencias emitidas por el Tribunal, con lo que serán modificados los cómputos distritales afectados --al eliminarse la totalidad de la votación anulada-- y se realizará la asignación de diputados constituyentes, antes del 23 de agosto.

Esa asignación de diputados constituyentes que realice el INE el mes próximo también podrá ser impugnada ante el TEPJF.

 

ahd

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios