diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Diputados de la Asamblea Legislativa y el Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México abanderarán el cierre temporal del Zoológico de Chapultepec para llevar a cabo una revisión a fondo sobre el estatus de todos los animales, así como la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

El líder de la bancada del PRD en Asamblea Legislativa, Leonel Luna, adelantó que este miércoles se presentará un punto de acuerdo para solicitar que la Sedema envíe un informe pormenorizado de lo que sucedió con el gorila Bantú.

El documento deberá detallar qué tipo los protocolos y las reglas de operación en el Zoológico de Chapultepec y cuáles son los vínculos que mantienen con otros de los estados de la República.

Luna dijo que se necesita conocer qué fue lo que sucedió con el proceso de traslado del gorila, así como con la necropsia y que no descartan la comparecencia de Müller.

La integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Lourdes Valdez Cuevas, dejó claro que es momento de cuestionar viejos esquemas y proponer nuevas formas de cuidado y protección de la flora y fauna de la Ciudad de México.

Carlos Madrazo, líder del Verde Ecologista, aseguró que en los últimos años los zoológicos han tenido desatención de las autoridades y consideró imprescindible cerrarlo para llevar a cabo una revisión.

El asambleísta de Morena, Darío Carrasco, también consideró llevar a cabo el cierre temporal.

Google News

Noticias según tus intereses