En la delegación Iztapalapa la venta de voto, supuestamente a favor del PRD, fue de mil pesos.

En una casa de la colonia Álvaro Obregón, más de cincuenta personas hicieron fila al medio día para vender su voto durante la jornada electoral para elegir a los diputados de la Asamblea

Constituyente de la Ciudad de México, así lo comprueba un video de EL UNIVERSAL.

- ¿Cuántas personas están entrando?

- De a cinco personas, afirmó un joven de aproximadamente 16 años de edad de tez morena, quien vestía una gorra y playera blancas, y shorts negros con líneas blancas.

- ¿Y nada más tenemos que llevar la credencial?

- Sí, la credencial… No sé qué más te piden…

Una chica con playera color rosa responde “te revisan la huella y ya”.

- Te van a dar mil pesos, afirma el chico.

En el video se visualiza cómo salen nueve personas de la casa, al tiempo que una fila de más de cincuenta personas está a la espera de ingresar.

En seguida entra un grupo de cuatro personas a la casa, las dos mujeres que operan la compra de voto cierran la puerta tras ellos.

Tanto la puerta de la casa como las ventanas de la vivienda fueron tapadas con sábanas blancas, por lo que no se puede distinguir qué sucede en el interior.

PASAN LISTA A VOTANTES EN COYOACÁN

Grupos afines al PRD se ubicaron cerca de las casillas de votación en la colonia Carmen Serdán, en la delegación Coyoacán, para pasar lista y apuntar a varios ciudadanos después de emitir su sufragio.

En un recorrido se observó a grupos de tres personas, en su mayoría mujeres, anotaban a vecinos que se acercaban a ellas después de haber ido a las urnas.

"Las que están ahí sentadas son del PRD", afirmó un elector quien había sido abordado por una de tres señoras con una serie de papeles en mano, afuera de la casilla de la sección 0617, que estaba instalada en un centro cultural en Calzada La Virgen.

Aunque se les preguntó si recibieron algún apoyo económico del partido se limitaron a decir que no sabía.

La presencia de más personas afines al PRD se observó en dos casillas cerxa del cruce de la calle  Rafael López Aguado y María Tervel, así como otra en General Nava.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses