Suscríbete

Sigue PGJ línea laboral en homicidio en la UNAM

Descarta robo y analiza un desplegado de la organización Individualistas Teniendo a lo Salvaje, que se adjudica el asesinato del empleado

Metrópoli 30/06/2016 01:02 Eduardo Hernández Actualizada 01:02

[email protected]

La línea de investigación que revisa la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en el homicidio del jefe de Servicios de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se registró el lunes pasado, se basa en sus actividades como encargado de seguridad y limpieza.

Las autoridades siguen esta línea debido a que el hombre no fue víctima de asalto; el cuerpo de José Jaime Barrera Moreno se encontró junto con su cartera y celular.

De acuerdo con el expediente, se analiza que pudo ser una supuesta venganza, luego de que hace tiempo detuvo a una mujer con un arma punzocortante.

La noche del pasado lunes, un grupo de estudiantes encontró en los pasillos de la facultad el cadáver de José Jaime, quien estaba boca arriba y presentaba una lesión debajo de la axila izquierda.

Al lugar acudieron servicios de emergencia que corroboraron el fallecimiento del hombre; al revisarlo, detectaron que el sujeto presentaba una herida en el pecho, por arma punzocortante.

La PGJ local inició la carpeta de investigación CI-FCY/COY-1/U1-1 C/D/1122/06-2016 por el delito de homicidio doloso.

El cuerpo, identificado por sus familiares, fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo). El Ministerio Público continúa las investigaciones correspondientes.

La procuraduría capitalina también indaga la aparición de un desplegado de la organización denominada Individualistas Teniendo a lo Salvaje, la cual se adjudicó el homicidio de José Jaime.

En este comunicado, el grupo asegura que el delito fue parte de sus acciones para demostrar que “no sentimos respeto por la vida de los híper-civilizados universitarios ni de ningún otro, que despreciamos sus rutinas, sus normas y su moral, que rechazamos la igualdad, el progreso humano, la tolerancia, la ciencia, el colectivismo, el cristianismo, el pacifismo, la modernidad y demás”.

El ​cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Coyoacán,​ donde fue identificado por ​uno de sus familiares, quien indicó que el hombre ​trabajaba como jefe de Servicios Químicos ​en la Universidad.

Temas Relacionados
homicidio en la UNAM

Comentarios