Lluvias provocan deslave y hundimiento en A. Obregón

Esta madrugada se reportó el deslizamiento de tierra sobre la avenida Prolongación 5 de Mayo, a la altura de la calle Lomas del Convento

Metrópoli 28/06/2016 14:32 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 14:40
Guardando favorito...

Las lluvias generadas desde la tarde de ayer en toda la ciudad causaron diversos encharcamientos, percances viales y un deslave que afectó calles de la delegación Álvaro Obregón.

Esta madrugada se reportó el deslizamiento de tierra sobre la avenida Prolongación 5 de Mayo, a la altura de la calle Lomas del Convento, colonia Lomas de Tarango, en Álvaro Obregón.

Al sitio se presentaron policías de los sectores Alpes y Plateros, a bordo de las patrullas DF-105-P1 y DF-113-P2, para acordonar la zona mientras laboraban los cuerpos de emergencia.

La tierra afectó uno de los carriles de Prolongación 5 de Mayo, de poniente  a oriente.

Personal de Protección Civil supervisó el área esta mañana.

El agua de lluvia también ocasionó un hundimiento en la parte trasera de la vivienda localizada en la esquina de Picagrecos y Chupacabras, colonia Cárpatos, delegación Álvaro Obregón.

Al inmueble acudieron policías del sector Alpes, en la patrulla DF-105-P1, así como personal de Protección Civil y de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano para valorar los daños. Tras la revisión se determinó que no era necesario desalojar el domicilio.

El reblandecimiento de tierra por la lluvia hizo que una caja de tráiler se hundiera algunos centímetros en Manuel M. Flores y Tláhuac, en la colonia Santiago Zapotitla, delegación Tláhuac.

El vehículo cargado con grava permaneció estacionado en un área de terracería.

Para liberar la góndola de volteo, marca Freightliner, color blanco, placas 914-GT8, se necesitó del apoyo de una grúa brigadier de la policía capitalina.

Mientras se realizaban las maniobras necesarias, agentes del sector Zapotitla acordonaron el área. Al ladearse el camión, provocó cuarteaduras en una barda perimetral de una unidad habitacional.

Además de estos servicios, oficiales de la SSP apoyaron en labores de vialidad en la Autopista México-Toluca, Anillo Periférico —Boulevard Adolfo Ruiz Cortines—, el segundo nivel del Distribuidor Vial de San Antonio, entre otras vialidades donde se registraron encharcamientos por la lluvia. 
También ayudaron en el retiro de un cable de energía eléctrica que cayó en la esquina de Lorenzo Boturini y Francisco Javier Clavijero, en la colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc.

 

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios